Seminario Bautista del Perú – Noticias y motivos de oración

dsc_0005Inicio de Clases.

El 8 de Agosto empezamos nuestro segundo ciclo de estudios del año 2016. Los estudiantes llegaron a nuestro local sin mayores dificultades. Dios los llevó a sus hogares y a sus iglesias y los hizo retornar para continuar con sus estudios. Estamos agradecidos a Dios por darnos el privilegio de seguir formando a estos siervos de Dios. (Foto: ¡Los estudiantes dan vida al SBP!).

Semana del Aspirante.

Del 8 al 12 de Agosto realizamos nuestro programa denominado Semana del Aspirante, que es una ampliación del Día del Aspirante. Dios nos dio 12 aspirantes. Entre los 12 hubo una pareja de esposos. Los aspirantes vinieron de Ecuador, Piura, Lima y Trujillo. Fueron ocho las iglesias que enviaron aspirantes.

28892851641_3df3bd0be9_oLos aspirantes participaron en las clases como todos los estudiantes. Ellos experimentaron la rutina de vivir en el SBP e hicieron todas las actividades estudiantiles. Asistieron a clases de primero, segundo, tercero y cuarto año. (Foto: Los aspirantes cantando un himno especial. Oremos por ellos).

La semana con ellos finalizó con una reunión de compañerismo. El tiempo fue edificante. Fue una bendición grande tenerlos entre nosotros. Varios de ellos han mostrado su interés por prepararse en nuestra institución. Rogamos sus oraciones por ellos; en especial, pidamos que se gocen haciendo la voluntad de Dios.

13939612_539338266253567_1682206113055813394_nFallecimiento de un estudiante.

La madrugada del lunes 15 de Agosto falleció repentinamente el alumno Santos Ibañez. Su muerte nos sorprendió, confundió y entristeció sobremanera. Santos cursaba el tercer año de estudios y era parte de la IBI Betel, de Trujillo. (Foto: Santos Ibañez ya goza en la presencia de Dios).

Jean Pierre Vargas, su compañero de dormitorio, descubrió su muerte. Él, junto a otros estudiantes, y a Elías Huamán, quien es nuestro Director Ejecutivo, llevaron de inmediato a Santos al hospital. Los médicos intentaron hacer algo por él pero no pudieron porque ya había llegado muerto.

La partida de Santos causó un gran impacto en todos nosotros. Su partida nos hizo tratar con sus familiares. Apoyamos lo más que pudimos a ellos en este trance. Su velorio y sepelio fue aprovechado para predicar el evangelio de Cristo y la esperanza de la vida eterna.

Santos fue enterrado el día miércoles 17. Su ausencia aún se siente. Aunque él está mejor con Cristo, nosotros lo extrañamos. Dios sigue consolándonos y fortaleciéndonos.

dsc_0099Retiro Espiritual del SBP.

Del 26 de Agosto al 30 de agosto el SBP realizó un retiro estudiantil para fortalecernos espiritualmente e incrementar nuestra comunión y compañerismo. Nuestro tiempo fue hartamente bendecido. (Foto: Profesores y estudiantes del SBP disfrutamos un hermoso tiempo de retiro).

Escuchamos la palabra de Dios, alabamos a Dios, jugamos juntos y nos preparamos para servir a los pastores y a los hermanos en la comunión de iglesias que se realizó el 30 de Agosto en el Campamento La Fortaleza, en Tomabal, Virú.

Este retiro fue posible gracias a las ofrendas que nos alcanzaron algunos hermanos de Perú y de Estados Unidos. ¡Dios bendiga grandemente a estos hermanos.

Dos motivos de oración. Aparte de pedirles que continúen orando por nuestros profesores y alumnos, queremos que oren por nuestros acontecimientos cercanos.

El primero es nuestra semana de gira nacional. Esta gira la realizaremos del 17 al 26 de Setiembre. Visitaremos 31 iglesias en 31 lugares. Predicaremos el evangelio y serviremos a las iglesias en lo que han pedido que vayamos. Rueguen a Dios por nosotros para que seamos instrumentos de salvación para los no creyentes y de edificación y ánimo para los hijos de Dios.

El segundo acontecimiento cercano ocurrirá el mes de Octubre, del 23 al 29. En esos días celebraremos nuestro 45 aniversario de existencia. Dios ha sido fiel y nos ha usado en la preparación de obreros por todo este tiempo. Pida a Dios por nosotros para que sigamos glorificando a Dios y sirviendo a las iglesias en la preparación de pastores, misioneros y líderes. Confiamos en que nos ayudarán y orarán por estos dos acontecimientos cercanos.

Finalmente, ¡Gracias, hermanos, por trabajar junto a nosotros por medio de sus oraciones, sus ofrendas! Nosotros dependemos de Dios y ustedes son el instrumento de Dios para proveer lo que necesitamos para hacer nuestra tarea. ¡Dios les bendiga grandemente!

Mire videos caseros de una actividad física que disfrutamos en el retiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.