Requisitos

Le será bueno al postulante saber que sin el intento de ser sectarios confesamos la doctrina históricamente conocida por bautista, que tiene sus raíces en la Biblia. Los que quieran estar o estén de acuerdo con nuestra declaración doctrinal, o quienes desean recibir esta instrucción, pueden solicitar ingreso al Seminario. Su aceptación, sin embargo, está sujeta a una consideración individual por parte de los Órganos de Línea del Seminario. Para ello será necesario que el postulante envíe lo siguiente:

– Recomendación de la iglesia en la cual el postulante es miembro (ver modelo adjunto)
– Formulario del desempeño ministerial del postulante (mínimo un año de servicio cristiano comprobado) (ver modelo adjunto)
– Dos formularios de referencias personales del postulante. (ver modelo adjunto)
– Constancia de que el postulante leyó toda la Biblia en un lapso no mayor de 12 meses antes de enviar su solicitud.

Además, el pastor deberá enviar:

– Solicitud, debidamente llenada (ver modelo adjunto) PDF o WORD
– Certificado médico de aptitud para el estudio, incluyendo resultado de radiografía del tórax .
– Certificado del último año de estudios aprobados, o título de educación superior.
– Copia de DNI (sin excepción).
– Edad mínima varones: 18 años.
– Edad mínima damas: 17 años.
– Casados: Copia del certificado de matrimonio civil.
– Viudo(a): Copia del certificado de defunción del cónyuge.
– Disponibilidad económica para cubrir sus obligaciones económicas.

Si toda esta documentación está en regla y en forma positiva, entonces, prácticamente no habrá objeción para aceptarle en el SBP. La documentación debe llegar a Dirección de Estudios del Seminario a más tardar 15 días antes del internamiento (ver programa anual). Luego, se informará al alumno su aceptación o no. Nadie debe venir si no es invitado a integrarse al SBP.

INICIO DE CLASES 2018 : 09 DE MARZO, los alumnos antes de su internamiento para poder ubicarse en sus respectivos cuartos y facilitar las gestiones de matrícula deben llegar a tiempo. Tener en cuenta que respecto de la alimentación estos servicios empiezan a regir a partir de iniciadas las clases. Toda documentación física debe ser enviada a:

Seminario Bautista del Perú
Dirección de Estudios
Apartado 552 – Trujillo

O presentada personalmente en:

Pasaje Ganoza N° 296  Huamán, Distrito: Víctor Larco – Trujillo

La documentación también puede ser enviada electrónicamente, y de ser aceptado, el estudiante traerá personalmente la documentación física. El alumno al ingresar, rinde un examen de conocimiento bíblico y otro psicotécnico, ninguno de los cuales tiene carácter de eliminatorio. Para cualquier consulta rápida puede llamar por teléfono, en horas de oficina (7:30 a.m. a 12:30 p.m., 3:00 p.m. a 6:00 p.m.) al (044)281864 . También contactarse con nosotros a través de correo electrónico a las siguientes direcciones:

OFICINA SBP: seminariobautistadelperu@gmail.com

Dirección de Estudios: pastorenoc@gmail.com

Los postulantes que sean aceptados e invitados deberán llegar al Seminario a más tardar en el día y hora programados para ello.

Propecto 2018 (Descargar)

IMPORTANTE (leer mas..)