agosto 22, 2019

Juan Saavedra

BIOGRAFIA PERSONAL

Gálatas 2:20. “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a si mismo por mi”

Nací un 30 de noviembre de 1957, en el Distrito de Pacanga, Provincia de Chepén, Departamento de la Libertad. Mis padres fueron Manuel Jesús Saavedra Moncada y Luz Angélica Lazo Choz.  Allí me crie hasta la edad de 8 años, luego por razones de estudios fui a vivir con unos tíos a la ciudad de Guadalupe, donde culminé los estudios de primaria y secundaria en la G.U.E. “Nuestra Señora de Guadalupe”, de la misma ciudad.

Desde pequeño escuché el evangelio en mi pueblo por parte de mi hermana mayor quien vive en la ciudad de Chiclayo. A la edad de 17 años, después de terminar los estudios secundarios, fui a la ciudad de Chiclayo a vivir en el hogar de mi hermana y su familia. Estando en la ciudad de Chiclayo, en agosto del año 1976, comencé a trabajar en una compañía de venta de carros (Volvo), allí laboré hasta el 31 de diciembre del año 1981. Durante años, Dios usó, aparte de mi familia, a pastores y hermanos que me hablaron del Señor. Fue así que, un jueves 15 de marzo de 1979, en una reunión juvenil por la noche, donde recibí a Cristo como mi Señor y Salvador personal. Al año siguiente tomé la decisión de bautizarme, un domingo 12 de octubre de 1980. Estas fechas son muy importantes para mí, porque fueron las fechas que marcaron mi vida de obediencia y fidelidad al Señor.

Desde mi conversión tuve la oportunidad de estudiar en un instituto bíblico en la Primera Iglesia Bautista de Chiclayo, por casi 2 y medio años, llevando cursos que mandaba en ese entonces el Seminario Bautista del Perú. El programa Nocturno se llamaba “PROCAL”. Dios, desde ese tiempo estaba trabajando en mi vida y tuve también la oportunidad de servir en mi iglesia “Esmirna” de Chiclayo como un líder de jóvenes, apoyando en la enseñanza y predicación. En ese entonces el encargado de la iglesia, era mi cuñado Saúl Samamé Dávila. Mientras estudiaba y servía en la iglesia, quería prepararme para servir mejor al Señor, así que con la ayuda de Dios vine a estudiar al Seminario en marzo de 1982 hasta 1985. Al año siguiente me llamó mi iglesia para pastorear, y estuve con ellos hasta diciembre de 1991.

En 1987, un 31 de marzo contraje matrimonio con la mujer que amo, mi esposa y madre de nuestros hijos: GEORGINA GONZALES GUERRERO DE SAAVEDRA, que por su gracia y misericordia estamos juntos y con quien he seguido adelante sirviendo al Señor hasta el día de hoy. El Señor en su gracia nos dio dos hijos a quienes amamos, ambos ya están casados. LOIDA ESTHER Y SAMUEL ANDRÉS, tenemos un nieto de casi 10 años (creyente). He servido a Dios con mi familia en varias iglesias: “Esmirna” en Chiclayo (7y 1/2 años); La Amiga de Trujillo (15 años), en Pacasmayo (10 años); Príncipe de Paz (02 años). En estos casi 35 años de ministerio, lo único que le hemos pedido al Señor es: “Ayúdanos a hacer lo que a ti te agrada” y eso lo podemos resumir en las siguientes palabras: “SERVICIO, HUMILDAD y FIDELIDAD”. Marcos 10:45; 2 Timoteo 4:7-8; 2 Corintios 12:15.

Ahora estamos acá en esta institución El Seminario Bautista del Perú, sirviendo al Señor en el área de la Supervisión hasta que Él lo permita. Y es nuestra oración, que Dios siga levantando obreros para su mies. Mateo 9:35-39. Estoy muy agradecido por servir a Dios y Su obra.

Al servicio de Dios y de ustedes,

Juan y Georgina Saavedra