Atesorando para sí buen fundamento

P1340457¿Cómo aprendiste español?, me preguntó el doctor.  Estuve acompañado a dos damas hispanas a un doctor en los EE.UU. para servir de traductor entre él y ellas.  Las damas trabajaban en un matadero y la constante labor de cortar con cuchillos había afectado sus manos.  El doctor las había operado, y en esta visita estaba haciendo el seguimiento.

Le respondí al doctor: Crecí en Perú.  La conversación se tornó a mi crianza, actividades actuales y planes para el futuro.  Expliqué que tenía intenciones de volver a servir a Dios en Perú.  Fue la primera vez que conocí a este médico, pero terminada la visita me pidió mi teléfono y dirección.

P1340466Pasado poco tiempo, el doctor comenzó a apoyarnos.  Desde ese año, 1994, no ha dejado de hacerlo.  En 2014, tuvo que dejar su práctica prematuramente debido a una enfermedad crónica que afecta su habilidad para hacer cirugías, pero sigue apoyando la obra misionera, tomando de sus inversiones.

Cuando comenzó a apoyarnos, mi confundí un poco porque la donación venía a nombre de Fundamento Firme.  Luego aprendí que ese es el nombre de su ministerio de apoyo a las misiones.  El título está basado en 1 Timoteo 4:17-19: A los ricos de este siglo manda… 18 que hagan bien, que sean…generosos; 19 atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.

La calificación de rico es relativo.  Todos somos ricos, comparados a los que tiene menos.  Todos podemos ser generosos dentro de nuestra capacidad.  Todos podemos atesorar para lo por venir, ese día cuando nuestras obras serán probadas.

Cuando usted ofrenda al Seminario Bautista del Perú, está apoyando el entrenamiento de futuros obreros y la extensión de la verdad de Dios.  Gracias por amar la obra de Dios y este ministerio.  Está atesorando para usted un fundamento firme para lo por venir.

——————————————————————————————————————————

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor (Ro. 13:10).

——————————————————————————————————————————

Jonathan y Julie Stilwell

Iglesia Bautista Getsemaní

Trujillo, Perú

Vea fotos de nuestros alumnos en este 2016:

https://picasaweb.google.com/106995444245547969164/SBPAlumnosYProfesoresAbril2016#slideshow/6276025291478232546

2 comentarios en “Atesorando para sí buen fundamento

  • Gracias Pastor Jonathan por el mensaje, y animarnos a seguir participando de este privilegio de dar para los futuros obreros del Señor. Estaremos orando por ustedes. saludos a los hermanos de Getsemani.
    «Fundamento Firme» se quedo en mi corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *